lunes, 27 de julio de 2009

Poesía. SOY UN GUARDADOR DE REBAÑOS. Alberto Caeiro

Soy un guardador de rebaños.
El rebaño es mis pensamientos
y todos mis pensamientos son sensaciones.

Pienso con los ojos y con los oídos
y con las manos y los pies
y con la nariz y la boca.
Pensar una flor es verla y olerla
y comerse una fruta es conocer su sentido.

Por eso cuando, en un día de calor,
me siento triste de disfrutarlo tanto,
y me acuesto estirado en la hierba,
y cierro los ojos calientes,
siento a todo mi cuerpo acostado en la realidad,
sé de verdad y soy feliz.

Alberto Caeiro (Fernando Pessoa. 1888)
Desde Lisboa...

4 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Cada quien guarda sus rebaños, verdad?
Un poema degustable.

Saludos...

Paola Duchên dijo...

Gracias por tu lectura y tu comentario, Jorge. Saludos!

Anónimo dijo...

escribo poesía y comprendo perfectamente el sentido que Pessoa le da a estos versos.
el sentido de sentir, de oler, de ver las cosas en su dimension bella y natural.
gracias por traerlo!!!

Paola Duchên dijo...

Hola Anónimo. Me gusta la sencillez que transmite en esta ocasión este poeta-pensador. La vida, en su complejidad, también es así. Es compleja y sencilla, a la vez, que no simple. Un poema para este caluroso verano... Saludos!