sábado, 13 de junio de 2009

LAS 2001 NOCHES EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

El sábado 13 de junio, a las 20 hs. en la Feria del Libro de Madrid, se va a festejar el número 100 de la revista de poesía LAS 2001 NOCHES. Madrid ha sido la cuna de nacimiento de esta revista que en 12 años llegó en enero de 2009 al número 100, todo un acontecimiento en la historia de las revistas de poesía en el mundo. Vicente Huidobro junto a Pablo de Rohka fundaron la revista Azul, que llegó a su tercer número. El siglo pasado fue pródigo en revistas, así el ultraísmo, la generación del 27, la generación de posguerra, produjeron diversas revistas que están en la memoria de la lengua.

Lo que implica la publicación, hacer pública, difundir la poesía es una idea en sí misma, parte de un pensamiento sobre la poesía, la creación y el quehacer poético. Y en una Escuela de Poesía y Psicoanálisis, sobre una idea de lo que es la salud mental de la población y de lo que es la formación de los psicoanalistas. Pero Las 2001 Noches es más que todo eso, más que todo lo que podamos decir de ella. Si se conoce al Grupo Cero, este movimiento científico cultural, que después del surrealismo, parte del psicoanálisis y de la poesía en todas sus producciones, se dimensionará verdaderamente lo que supone esta publicación y haber llegado a sus primeros 100 números. En el Grupo Cero se sabe, y por eso se persevera en el invento.

A partir del número 100, se puede seguir disfrutando toda ella en la red. Y ya va por el número 104.

Madrid es más culta y más civilizada desde que habita en ella Las 2001 Noches. Desde Madrid, al mundo, en lengua castellana…

Felicitaciones a todos los que con su trabajo, esfuerzo, deseo y dinero han producido este acontecimiento poético.


En directo: El sábado 13 de junio, a las 20 hs. (hora española) retransmitimos en directo la celebración del número cien de la revista de poesía "Las 2001 Noches". Desde la Feria del Libro de Madrid. Televisión Grupo Cero.

Para poder verlo hay que acceder a la siguiente dirección: www.helloworld.com/grupocero.

Una vez en la página hay que pinchar donde pone Live! (situado arriba, a la derecha de la página.

Una vez que se abre pulsar Play.

2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Apetecible. Cuánto daría por andar por ahí. Interesante blog.
Nos leemos.

Saludos...

JUAN JES dijo...

Dicho con todas sus letras en castilla (castellano): felicidades