jueves, 3 de marzo de 2011

PSICOANÁLISIS.COM Presentación del libro. Autora: Amelia Díez Cuesta. Sábado, 5 de marzo de 2011 a las 20.30 hs.


PSICOANÁLISIS.COM es el título que la Editorial Grupo Cero presenta el próximo sábado 5 de marzo en la sede de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero. Amelia Díez Cuesta,  la autora y una de las psicoanalistas con más solera de la capital nos trae un relato que es a la vez diálogo psicoanalítico. 64 sesiones de psicoanálisis muestran una manera posible de psicoanalizarse puesta en juego en una brillante escritura. Es un libro ameno, ni fácil ni difícil de leer, que invita al lector a una aventura del pensamiento que es el psicoanálisis. Una puerta abierta al futuro que nos permite acercarnos a la intimidad éxtima de una sesión psicoanalítica. No te lo puedes perder! Y sin perder su carácter de actualidad, psicoanálisis.com incluye las nuevas tecnologías, el apasionante mundo de hoy.
Un libro, para un paciente o futuro paciente, para el que haga el trabajo de serlo, y también para el profesional de la salud mental. Indispensable. Porque el psicoanálisis es una nueva mirada sobre la realidad humana.
Transcribo algunas frases del libro, para ir abriéndonos a otras palabras.
"Si estamos hechos de frases, si habitamos en frases, sería mejor transformar alguna frase para cambiar de vida". 
"Las cosas se hacen con trabajo".
Jorge cuando la puerta se cerró a sus espaldas, pensó que el psicoanálisis era muy rentable porque sus pequeños cambios después afectaban a su manera de vivir, a su manera de trabajar.
"Sí, no es lo mismo cuando usted quiere ser como su psicoanalista que cuando quiere que su psicoanalista sea como usted".

 

No hay comentarios: